Hoy, 23 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de Fútbol Femenino y ante este acontecimiento el Colegio Público de Hurchillo ha querido poner en valor al equipo de Fútbol Femenino de Orihuela. El Colegio Público de Hurchillo posee el “Sello de vida saludable” que posiciona al centro en el marco del trabajo de la actividad física y de la buena alimentación.
La expedición fue encabezada por Rubén Pastor Felices que es el alma mater de este proyecto de fútbol femenino. Rubén les explicó a los escolares de tercero y cuarto de Primaria las vicisitudes de la creación de este proyecto y la gran familia que están montando: en la actualidad son alrededor de cincuenta chicas, entrenador tres días por semana en el campo de los Arcos de Orihuela. Este es un proyecto comarcal.
Acompañaron a Rubén, las jugadoras Rocío Rosello Pastor y Desiree Peñalver Madueño que reivindicaron en todo momento la importancia de las chicas en el fútbol femenino.
Los alumnos y maestros del centro preguntaron diversas cuestiones y el colegio se comprometió a realizar a principio del curso escolar un video de apoyo al equipo femenino y poder difundirlo por todas las redes sociales y distribuirla por los colegios asociados a la UNESCO