El comedor escolar. Un comedor de cinco tenedores.


En el año 2007 se puso en marcha el comedor escolar del Colegio Público de Hurchillo. En el curso 2019-2020 el centro recibió el Premio Nacional de Alimentación Escolar por el Ministerio de Sanidad y Consumo, lo que es conocido como el PREMIO NAOS.

El sistema de comedor de nuestro centro es de plato en mesa, y eso supone que en el momento que entran ya tienen servido el primer plato. Posteriormente los monitores y monitoras sirven el segundo y el postre.

Al terminar la comida se hace referencia a las propiedades de una fruta y una verdura, siendo llamado el BIT ALIMENTARIO.

Cada mes los alumnos y alumnas viajan a una ciudad de España por medio del proyecto VIAJANDO POR ESPAÑA, donde ven un paraje natural, un monumento y un plato típico. En el menú del mes, un día su comida hace referencia a la ciudad que estamos viajando.

Con la idea de dar importancia a la fruta de la Comunidad Valenciana, cada mes, un día tenemos una fruta con denominación de origen: ciruelas...

La empresa que gestiona el comedor es CATERING-45, que ha sido una pieza clave en el diseño del comedor del centro y en la puesta en marcha del proyecto del mismo.

Los alumnos y alumnas de infantil, tres meses al año reciben la merienda de forma gratuita (la reciben todo los alumnos y alumnas).

El colegio en la actualidad tiene editados tres libros de cocina en los que se recogen recetas del comedor y principalmente recetas con la alcachofa.

Cada año, en el mes de febrero, el centro junto a la empresa CATERING-45 y la colaboración de diferentes instituciones, organizan unas jornadas de COMIDA ECOLÓGICA en la que su planteamiento es “VER, OIR Y DEGUSTAR”. A lo largo de los años han pasado por el centro un gran número de cocineros y expertos que han hecho las delicias de los participantes.