15 años haciendo Fallas en el Colegio Público de Hurchillo, poniendo en valor un acontecimiento histórico de esta tierra.
El Colegio Público de Hurchillo presentó sus cargos falleros 2025 y el cartel de Fallas 2025 con la presencia del presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela, Manuel Ortuño, y la Armengola 2024, Loli Sánchez.
El acto fue una exaltación de un recuerdo histórico de lo que supusieron las Fallas en la vida histórica de Orihuela, desde el año 1906, cuando la “Sociedad la Falla” instaló una falla del escultor D. Blas Giner, hasta el momento más álgido en 1932, cuando se instalaron en las diferentes calles y plazas un total de 20 fallas.
Esta edición tiene un significado especial por cumplir 15 años de esta fiesta. Los cargos falleros presentados fueron:
- Fallera Mayor del Foc: Valeria Larrabide Martínez
- Falleros Mayores Portadores del Estandarte:
- Naira Martínez Fernández
- José Antonio Muñoz Fructuoso
- Falleros Mayores Unesco:
- Fabiola Márquez Maseres
- Vitaly Collar Pavlenko
- Falleros Mayores Infantiles:
- Marín Sánchez Portugués
- Daniel Mira Albadalejo
- Falleros Mayores 2025:
- Daniel Marín Almagro
- Malena Barbera Navarro
- Madrina de las Fallas 2025: La profesora Lucía Ferreres Bernabéu
El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos fue el responsable de descubrir el cartel, obra del maestro José Molina Maciá. El presidente manifestó: “Hay que felicitar a este centro por lo que supone esta convocatoria y por recuperar una tradición”. El acto finalizó con el disparo de un castillo de fuegos artificiales al son del himno regional valenciano.
El director del colegio, Joaquín Marzá, manifestó: “Hoy es un día grande para este colegio y para Hurchillo, hay que agradecer a todos los padres y madres que se han implicado en esta aventura”.
Se inicia la cuenta atrás para la gran celebración. Agradecimiento al Ayuntamiento de Orihuela, al Ayuntamiento de Valencia, a la Junta Central Fallera de Valencia, a la Caja Rural Central, a la Asociación de Padres del Colegio de Hurchillo, a la Asociación de Amigos del Colegio de Hurchillo y a todos los que hacen posible que esto sea una realidad.