HÁBITOS SALUDABLES

EL PODER DEL CHOCOLATE

¿Sabías que el CHOCOLATE es una importante fuente de ENERGÍA para el ser humano?

Existen diferentes tipos de chocolates: blanco, de leche, rosado y negro... pero, ¿Cuál consumir?.

Los expertos recomiendan siempre el chocolate negro, con un porcentaje mínimo del 70% de cacao, y con poca cantidad de azúcar.

 

¡Hoy te contamos por qué!

 

BENEFICIOS DEL CACAO

1. Estimula el sistema nervioso central y los músculos cardíacos ya que posee teobromina, una sustancia con acción semejante a la cafeína.

2. Da sensación de bienestar, mejorando así el humor y aliviando el estrés.

3. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea debido a que produce óxido nítrico, gas que ayuda a relajar las arterias.

4. Ayuda a mejorar la función cerebral y a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro, ayudando a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

5. Protege la piel contra el sol gracias a sus compuestos bioactivos como los flavonoides, que protegen la piel contra los rayos UVA.

6. Aumenta la sensación de saciedad, por lo que es excelente para el control del peso (siempre que sea consumido con moderación).

7. Es una fuente directa de vitaminas y minerales, entre ellos: el fósforo, el magnesio, el hierro, el calcio y el potasio.

8. Reduce el colesterol. Esto se debe a que el cacao cuenta con ácido oleico, un elemento que ayuda a bajar el colesterol.

9. Contiene sustancias antioxidantes que favorecen la función cardiovascular y previenen enfermedades ligadas al envejecimiento.

 

Ya sabes, el consumo de chocolate negro, además de ser un PLACER para nuestro paladar... ¡es BENEFICIOSO para nuestra SALUD!