FRUTOS SECOS
¿POR QUÉ es NECESARIO su CONSUMO?
Los FRUTOS SECOS, llamados así porque tienen menos del 50% de agua en su composición, tienen importantes BENEFICIOS para el organismo.
Son alimentos que nos proporcionan mucha ENERGÍA, y además, son ricos en GRASAS BUENAS y en proteínas.
No todos cuentan con la misma composición, pero hoy vamos a destacar algunos de los más importantes.
AVELLANAS: Alto contenido de fibra. Ayudan a regular las funciones digestivas, favoreciendo el buen tránsito de los alimentos al intestino. Además, contienen ácido fólico, que previene enfermedades del corazón y degenerativas, como el Alzheimer.
PISTACHOS: Contienen numerosas propiedades antioxidantes, ayudando así a disminuir los riesgos de padecer degeneración muscular por edad, principal causa de ceguera en los ancianos.
NUECES: Contienen ácidos grasos omega 3, cuyas propiedades más destacadas son mejorar los niveles de colesterol, no permitir el aumento de peso, proteger el corazón y disminuir la degradación de los huesos. Además de ello, previenen el insomnio, la depresión y la ansiedad. ¡Increíble!.
PIÑONES: Aportan gran cantidad de vitamina E, favoreciendo así al sistema inmunológico y fortaleciendo las defensas.
CASTAÑAS: Contienen vitaminas B1, B3 Y B6. Gracias a su alto contenido en fibra combaten el estreñimiento, y además de ello... ¡Tienen un bajo contenido calórico!.
Ya conoces los NUMEROSOS BENEFICIOS que nos aportan los FRUTOS SECOS... ¡no esperes más y anímate a incluirlos en tu día a día!