VIDA SALUDABLE

FRUTOS SECOS 

¿POR QUÉ es NECESARIO su CONSUMO?

Los FRUTOS SECOS, llamados así porque tienen menos del 50% de agua en su composición, tienen importantes BENEFICIOS para el organismo.

Son alimentos que nos proporcionan mucha ENERGÍA, y además, son ricos en GRASAS BUENAS y en proteínas.

No todos cuentan con la misma composición, pero hoy vamos a destacar algunos de los más importantes.

 

 

 AVELLANAS:  Alto contenido de fibra. Ayudan a regular las funciones digestivas, favoreciendo el buen tránsito de los alimentos al intestino. Además, contienen ácido fólico, que previene enfermedades del corazón y degenerativas, como el Alzheimer. 

PISTACHOS: Contienen  numerosas propiedades antioxidantes, ayudando así a disminuir los riesgos de padecer degeneración muscular por edad, principal causa de ceguera en los ancianos. 

NUECES: Contienen ácidos grasos omega 3, cuyas propiedades más destacadas son mejorar los niveles de colesterol, no permitir el aumento de peso, proteger el corazón y disminuir la degradación de los huesos. Además de ello, previenen el insomnio, la depresión y la ansiedad. ¡Increíble!.

PIÑONES: Aportan gran cantidad de vitamina E, favoreciendo así al sistema inmunológico y fortaleciendo las defensas.

CASTAÑAS: Contienen vitaminas B1, B3 Y B6. Gracias a su alto contenido en fibra combaten el estreñimiento, y además de ello... ¡Tienen un bajo contenido calórico!.

 

Ya conoces los NUMEROSOS BENEFICIOS que nos aportan los FRUTOS SECOS... ¡no esperes más y anímate a incluirlos en tu día a día!

Comparte esta noticia:
Pin It