El Colegio Público de Hurchillo realiza la semanaa de la Alcachofa y presenta la Mascota del Comedor

El Colegio Público de Hurchillo ha presentado la semana de la Alcachofa y la mascota del comedor que hace referencia a la alcachofa. El comedor escolar del Colegio Público de Hurchillo fue galardonado hace dos años con el Premio Naos del Ministerio de Sanidad y Consumo que ha supuesto la consideración del Mejor Comedor Escolar de España.

El acto ha sido presidido por Emilio Bascuñana, Alcalde de Orihuela junto a Antonio Sánchez Concejal de Educación, Víctor Valverde Concejal de Agricultura, Almudena Baldó Alcaldesa Pedánea y Concejala del Ayuntamiento de Orihuela. También han participado en el acto de presentación el Presidente de la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja, Antoni Ángel Hurtado, los representantes de Catering 45, Alfredo Saninocencio director comercial y Arei Souto, supervisor de Centros, la presidenta de la Asociación de padres, Rebeca Gil Hernández, el jefe de Estudios del colegio, Ariel Platas y la encargada del comedor Mari Carmen Peral.

El Colegio Público de Hurchillo realizará del día 7 al día 11 una semana dedicada a la alcachofa en la que en todos los menús aparecerá la alcachofa de diferentes formas.

Alfredo, de Catering 45 resaltó la importancia que supone la apuesta del comedor y el compromiso con la alimentación saludable. El concejal de Educación declaró: “es de resaltar el trabajo que se realiza en este centro escolar”. El presidente de la Asociación de la Alcachofa manifestaba: “el Colegio de Hurchillo es un ejemplo a seguir de compromiso con esta tarea y fundamentalmente con la alcachofa”.

El Alcalde de Orihuela felicitaba al Colegio Público de Hurchillo por los logros conseguidos y al mismo tiempo por esta pista en pro de la alimentación saludable y al defensa de la Alcachofa.

En el acto participaron también la cocinera Inmaculada Pelegrí Segura, ayudante de cocina Pilar Gutiérrez Baldó y los monitores de comedor: Estefanía García López, Francisco José Martínez Sabater, Carmen María Giménez, María Escobedo Cartagena, Julián Martínez Carbonell, Juan Vicente Vargas Bernal y Maite Ruiz Peral.

El Director del Colegio Joaquín Marzá Mercé manifestaba: “Esta es otra apuesta de nuestro comedor escolar, una mascota que simbolice la alcachofa y al mismo tiempo unas jornadas dedicadas a la alcachofa como homenaje a todos los agricultores de esta tierra y como objetivo del consumo de productos de proximidad”.

Comparte esta noticia:
Pin It

Comments on El Colegio Público de Hurchillo realiza la semanaa de la Alcachofa y presenta la Mascota del Comedor

Sé el primero en comentar
Por favor inicie sesión para comentar