El Colegio Público de Hurchillo presenta la campaña "Lápices para La Palma"

EL Colegio Público de Hurchillo conjuntamente con la Asociación de Padres del centro ha presentado al campaña “Lápices para la Palma” con el fin de recoger material  escolar para el colegio “la Palma”. La recogida se realizará desde el lunes  23 de Noviembre hasta el día 2 de Diciembre. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela será la encargada de remitir todo el material  conseguido al colegio de la Laguna.

Han participado en la presentación el Presidente de la Federación Provincial de Padres “Gabriel Miro”, Julián Navarro, que declaraba “es una iniciativa que debe tener todo nuestro apoyo”. También se sumaba a este acto la presidenta de la Confederación Valenciana de Padres de alumnos, Sonia Terrero, que apuntaba: ”en estos momentos de inquietud por parte de los niños y niñas de la Palma, acciones como están encienden una luz de solidaridad en el mundo educativo”.

El Colegio también ha comunicado que la carta de paz que el centro envía desde el año 1992, en este curso se enviara al colegio La Laguna  y de esta forma se iniciara un hermanamiento en el colegio de Hurchillo y el Colegio de Laguna .

La empresa Catering 45 también apoya la iniciativa y la difunde con la presencia de Alfredo Sanmartín. Rebeca Gil, presidenta del Apa  manifestaba “Esta comunidad educativa esta activa en todas las iniciativas solidarias y cada año el centro ha relazado una diferente”.

El acto de presentación lo concluyo el concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Sánchez, que  apuntaba “En el momento que el colegio de Hurchillo nos comunico la iniciativa, esta concejalía ha estado apoyando esta acción que demuestra el gran grado de solidaridad de esta comunidad educativa”.

La actividad está abierta a todas las personas que desenen colaborar y por eso la propia Alcaldesa Pedánea, Almudena Baldo, invitara  a los vecinos a colaborar en esta iniciativa. El jefe de Estudios del Colegio Público de Hurchillo, Ariel Platas, concluía “estamos convencidos que la participación será importante en esta iniciativa “.

 

Comparte esta noticia:
Pin It

Comments on El Colegio Público de Hurchillo presenta la campaña "Lápices para La Palma"

Sé el primero en comentar
Por favor inicie sesión para comentar