Celebración del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana

El colegio público de Hurchillo celebró ayer, como lleva haciendo desde hace más de 30 años, un acto de exaltación de la bandera de la Comunidad Valenciana con motivo de la celebración del 9 de octubre.

La organización del acto fue dirigida en todo momento por Sofía y Adán, alumnos de la clase de 6º de primaria. En dicha celebración, todo el alumnado pudo presenciar cómo algunos compañeros y compañeras de sexto llevaban la bandera de la Comunidad Valenciana. Al mismo tiempo escuchaban “Somos Unesco”, canción creada por el colegio. Una vez izada la bandera, todos juntos cantaron el Himno de la Comunidad Valenciana.

El acto continuó con la lectura por parte de la secretaria del Colegio y profesora de música, María Ángeles Martínez Sainz, del acta constitutiva de los miembros elegidos para la cooperativa escolar “La Cajita Verde” así como los delegados de cada clase.

Los alumnos y alumnas de primero de primaria leyeron un bonito cuento sobre este día de una manera magnífica, llevándose así el aplauso de todos los presentes.

Para finalizar, llegó uno de los momentos más esperados, como marca la tradición de San Dionís, tres alumnos de la clase de tres años fueron los encargados de recoger los dulces que se entregaron después a todos los niños, niñas, padres y madres que asistieron al acto.

Comparte esta noticia:
Pin It

Comments on Celebración del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana

Sé el primero en comentar
Por favor inicie sesión para comentar