Proyecto Light 3

Hoy presentamos el proyecto LIGHT 3, un libro en inglés para trabajar la educación plástica de nuestro alumnado de 5º y 6º de primaria. El libro cuenta con dos personajes Sherlock Crayon and Rubber Watson, un guiño a los famosos investigadores creados por Sir Arthur Conan Doyle.

Estos personajes nos guiarán en el proceso de aprendizaje y nos permitirán viajar desde el arte islámico hasta el contemporáneo utilizando la lengua inglesa. De esta manera, aunamos lengua y cultura fomentando la competencia lingüística y cultural de nuestros alumnos y alumnas.

El tratamiento integrado del lenguaje, como se hace en el portfolio europeo de las lenguas, posibilita trabajar idiomas mediante asignaturas no lingüísticas. Es decir, a través de la fusión de las artes plásticas y la lengua, fortalecerán y ampliarán vocabulario, estructuras, así como habilidades orales y auditivas.

Es un libro que promociona el plurilingüismo y pretende animar a aprender arte, la lengua inglesa y asentar las bases para que continúen aprendiendo a lo largo de toda la vida.

El libro ha sido realizado por Mari Carmen Peral Clares, Maestra Especialista en Inglés del Colegio de Hurchillo. Los dibujos han sido realizados por el artista oriolano Rate Bas y el mismo ha sido patrocinado por Caja Rural Central.

Comparte esta noticia:
Pin It

Comments on Proyecto Light 3

Sé el primero en comentar
Por favor inicie sesión para comentar