Objetivo: plástico cero en el cole

Ocho mil estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria de Orihuela participan en el proyecto educativo «Desplastifícate»

La segunda fase del proyecto de concienciación ambiental «Desplastifícate» ha comenzado. Una iniciativa impulsada por el Colegio Manuel Riquelme de Hurchillo educativo en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela en el que participarán 15 colegios públicos y concertados del casco, Costa y pedanías de Orihuela. El año pasado se implicaron 3.000 alumnos. Ahora serán más de 8.000 los que van a participar activamente, según indicaron ayer el director del centro Joaquín Marzá y el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio. A la presentación también acudieron la directora del IES El Palmeral, Verónica Segura, el director del CEIP Andrés Manjón, Santiago Ferrández, el coordinador del proyecto, Ariel Platas, y el coordinador del proyecto UNESCO del Colegio Diocesano San José Obrero, José Miguel Pardo.

«El profesorado ya tiene conciencia de que tenemos que cambiar nuestra forma de actuar, nuestra forma de vivir y comportarnos con el medio ambiente. Es una realidad y ya sabemos todos que estamos en una etapa de emergencia climática»,dijo la directora del IES El Palmeral. «Desplastifícate» busca fundamentalmente concienciar a alumnos y familias sobre la contaminación que genera el plástico en la actualidad, con el objetivo de reducir su uso diario y cuidar el medio ambiente.

 

Fuente: Diario Información | D. Pamies

Comparte esta noticia:
Pin It

Comments on Objetivo: plástico cero en el cole

Sé el primero en comentar
Por favor inicie sesión para comentar